XV.
Nuestra clase.
Nunca me ha gustado decir "mi clase". En mi opinión, la clase es tan del profesor como de los alumnos, y ambas partes tienen que trabajar juntas para lograr el objetivo común de aprender. Bueno, dejemos las tonterías para tro momento. Hoy qué vamos a cocinar? Aunque a muchos no nos guste, de vez en cuando es bueno organizarse, sí, sé que la vida es más divertida si se improvisa, pero hoy haremos una excepción. Hoy toca ver cómo hemos organizado los miembros del I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente.
El centro educativo abriría de 08:00 horas a 20:00 horas. A las 15:00 horas sólo se podrá acceder al patio para que los alumnos puedan interactuar y practicar algún deporte.
Las clases empiezan a las 08:30 y terminan a las 14:30 y cada clase dura 50 minutos con 5 minutos entre clase y clase y el recreo dura 30 minutos.
Al comenzar las clases no se pasará lista ya que al tratarse de un pueblo los profesores y los alumnos tienen una buena relación y no sería necesario. Además, se hará un repaso de lo explicado el día anterior y se harán preguntas sobre el fin de semana, alguna noticia importante que concierna a nuestra sociedad.
Durante la explicación se hará uso de todo tipo de elementos que puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos, por ejemplo, el uso de las nuevas tecnologías, es muy útil emplear PowerPoints.
Al finalizar la clase, se hará una especie de controlillo para comprobar que el alumno ha entendido lo que se le ha explicado, y sea consciente de lo que sabe y de lo que no.
En cuanto a las normas para una buena convivencia en clase se encontrarían las siguientes:
- Levantar la mano a la hora de hablar para tener un turno de palabra y respetarnos unos a otros.
- Prohibido el uso de teléfonos móviles en el aula.
- No comer chicle en clase
- Respetarse unos a otros, es decir, no hacer burlas cuando algún compañero cometa un error.
- No correr por la clase, ni saltar, ni subirse a las mesas. Y SOBRE TODO no colgar a compañeros del perchero.
- No jugar con balones dentro del aula (eso se deja para la asignatura de Educación Física o para el recreo).
Podéis ir en paz.
Comentarios
Publicar un comentario