I.

El dinero es el sistema internacional de medida más importante hoy en día, casi todo puede traducirse a dinero y viceversa. Está claro que la letra pequeña de la educación tiene que decir obligatoriamente algo del dinero, al fin y al cabo las letras pequeñas van de eso, de birlar dinero sin que te des cuenta, ¿no?

He recurrido a los mayores expertos en dinero para ver que piensan ellos. Sí, lo has acertado, los americanos. Pero no cualquier americano, dos gobernadores y además en la revista Forbes, ¿puede haber algo más billetudo que eso?

(Os dejo la traducción del articulo, si queréis el original podéis verlo aquí)


" Como gobernadores con diferentes ideologías políticas, estamos comprometidos a gobernar con éxito al trabajar con líderes de todas las partes y constituyentes de todos los orígenes. También sabemos que cuando desarrollamos políticas basadas en evidencia sólida y las necesidades reales de los ciudadanos de nuestros estados, podemos llegar a un acuerdo bipartidista sobre cuestiones importantes. Un tema de política que debería unirnos a todos es la calidad de la educación de la primera infancia.

Tenemos una oportunidad única de tener un impacto profundo en las vidas de nuestros niños más pequeños. Los republicanos, demócratas e independientes coinciden en que las inversiones inteligentes en educación infantil de alta calidad pueden generar rendimientos académicos, de salud y económicos impresionantes, especialmente para los niños de familias de bajos ingresos. Los líderes estatales de todo el país, incluidos Alabama y Virginia Occidental, han priorizado las inversiones en iniciativas que apoyan la educación de la primera infancia de calidad. Ahora es el momento para que otros estados se unan a ese esfuerzo.

Pocos problemas son más importantes para nuestro futuro económico que el desarrollo de nuestra próxima generación: nuestros hijos. Si queremos que nuestros hijos ingresen a la escuela con ganas de aprender y preparados para tener éxito desde el jardín de infantes hasta las escuelas secundarias, universidades y carreras, y luego convertirse en adultos prósperos e independientes, debemos proporcionarles una base sólida para el éxito desde el comienzo. Los estudios demuestran que la educación temprana de calidad puede estimular el crecimiento cognitivo y del lenguaje de los niños mientras nutre el desarrollo social y emocional y desarrolla el carácter. Estas primeras inversiones pagan dividendos de por vida.

De hecho, un abrumador cuerpo de investigación confirma que la educación de la primera infancia es una de las soluciones de política económicamente más prometedoras que podemos perseguir. La investigación ha demostrado que las inversiones en el desarrollo de la primera infancia para los niños desfavorecidos tienen rendimientos pagados de hasta el 10%, por niño, por año, durante la vida del niño. Estos retornos provienen de una mayor productividad y una menor necesidad de gastar en algunos de nuestros desafíos más costosos: repetición de grados, educación especial, baja productividad en la fuerza laboral, crimen y costos de salud.

Existen muchos modelos de estado escalables y exitosos para aumentar el acceso a programas de alta calidad. Por ejemplo, el Pre-K de Primera Clase voluntario de Alabama cuenta con estándares de la más alta calidad en cualquier estado, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Investigación de Educación Temprana. Ese énfasis en la calidad está dando sus frutos. Los estudiantes participantes superan a sus compañeros en la escuela primaria y más allá, y los resultados de un estudio continuo encontraron que la participación de Pre-K de primera clase cerró la brecha de logros para estudiantes de bajos ingresos en un 25%, según el Consejo de Investigación de Asuntos Públicos de Alabama y la Oficina de Preparación para la escuela en el Departamento de Asuntos Infantiles de Alabama. En los últimos dos años, el financiamiento para el programa se ha duplicado de $ 19 millones a $ 38 millones y ha pasado de atender al 6% al 12% de los niños de cuatro años en todo el estado.

West Virginia también es un modelo, gracias a un compromiso de 10 años que hace que West Virginia Universal Pre-K esté disponible en los 55 condados para niños de cuatro años. En todo el estado, el 72% de los niños elegibles de cuatro años actualmente están inscriptos en programas preescolares financiados con fondos públicos que también obtienen altas calificaciones en cuanto a los estándares de calidad.

Nuestros estados han tomado diferentes caminos con esfuerzos que comenzaron en diferentes momentos, pero ambos hemos hecho de la educación infantil de calidad una prioridad por buenas razones. La investigación es clara. Las ganancias son claras. Nuestro compromiso ha sido claro. Nuestros dos estados están trabajando arduamente para lograr un equilibrio en la garantía de la calidad del programa, al tiempo que amplían el acceso a los programas críticos, todo mientras utilizan recursos limitados de manera eficiente. También entendemos que la vista aquí es a largo plazo. Lleva tiempo crear un sistema de educación temprana de alta calidad que satisfaga las necesidades de los niños y las familias en nuestros estados y debemos mantener nuestro compromiso con el crecimiento y la excelencia e invertir en resultados a largo plazo para nuestros niños.

Ahora más que nunca, la nación espera que sus líderes en todos los niveles se arremanguen y hagan las cosas bien. Las comunidades prosperan cuando los líderes invierten en programas inteligentes basados ​​en evidencia con éxito comprobado. La calidad de la educación de la primera infancia es un ejemplo brillante. "

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