IX.

Proyecto educativo I.E.S. Emilio Ferrari.

Buenas tardes, si me llegan a decir que estaría en la biblioteca a día 27 de Septiembre justo antes del día de la fiesta de industriales diría que imposible, que yo no hago ese tipo de tonterías.

Tristemente es verdad, y me hallo nada menos que analizando el proyecto educativo de mi instituto "El Ferrari". A decir verdad, mi época del instituto fué más bien una apología del hedonismo, zanganeando mucho y trabajando poco, pero bueno, yo más agusto que un arbusto oye.

Hoy toca revisar el proyecto educativo del centro que podéis visitar aquí.

Aunque personalmente voy a centrarme en los objetivos del centro (página 24) podéis echar un ojo si os pica la curiosidad al proyecto completo.

4.- OBJETIVOS GENERALES -

- Fomentar en los alumnos hábitos y técnicas de trabajo así como el desarrollo de sus capacidades intelectuales y la adquisición de conocimientos, para mejorar el rendimiento de la labor educativa.

- Fomentar el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos, ayudándoles a aprender, razonar y tomar decisiones por sí mismos.

- Fomentar actitudes de tolerancia, de respeto y de convivencia entre toda la comunidad educativa. Evitar actitudes de rechazo o discriminación por sexo, orientación sexual, raza o religión. Formar en el compromiso solidario con el entorno y la colectividad desarrollando hábitos cívicos.

- Promover y desarrollar la educación para la salud, fundamentalmente en los hábitos nutricionales y en la prevención en el consumo de drogas y alcohol.

- Fomentar y facilitar la participación de las familias en la vida del centro tanto en la labor educativa como en los órganos de gobierno.

- Proyectar el centro hacia el exterior, impulsando las relaciones con otras entidades, instituciones y empresas para la colaboración mutua.

- Fomentar el trabajo en equipo

- Promover una formación permanente actualizada para los miembros de la Comunidad Educativa

La verdad es que son unos objetivos con los que estoy totalmente de acuerdo y que probablemente sean comunes a la mayoría de institutos de Castilla y León. Personalmente creo que los objetivos tendrían que ser algo más personalizados de acuerdo con la zona demográfica a la que pertenece el centro y la variedad de alumnos que recoge.

Podéis ir en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

***

X.

XVI.